Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

A sus 19 años ya le diseña a Paulina Vega

Jacobo Durango ha ganado dos concursos y además le ha hecho vestidos a la ex miss Universo.

  • Jacobo presentó algunos diseños en el marco de Colombiamoda gracias a un concurso de Show Caracol. FOTO Cortesía caracol
    Jacobo presentó algunos diseños en el marco de Colombiamoda gracias a un concurso de Show Caracol. FOTO Cortesía caracol
10 de agosto de 2016
bookmark

Tenía 13 años cuando heredó de sus padres una fileteadora, una máquina plana y una recubridora que usaban en un taller. Jacobo Durango creció entre telas, cortando, cosiendo, rasgando. Se las entregaban sin importar qué fuera a hacer con ellas. Así empezó a ensayar, a enamorarse del oficio que ahora lo reta a hacer un vestido en menos de un día.

Con 19 años y una formación como diseñador de vestuario que apenas va por el sexto semestre, Jacobo ya ha ganado dos concursos dirigidos a nuevos creadores y, además, ha tenido el privilegio de vestir a la ex miss Universo, la colombiana Paulina Vega Dieppa.

Eso sucedió después de que el estilista Franklin Ramos conociera el trabajo de Jacobo en el Bogotá Fashion Week, donde había sido escogido como uno de los ganadores del concurso Moda a la colombiana. “Se me acercó en backstage y me dijo que le enviara una propuesta para vestir a Paulina”, cuenta Jacobo.

Por esos días la exreina estaba presentando el programa A otro nivel y, según cuenta Durango, que ella se pudiera vestir con una prenda de él representaba una oportunidad única que no podía desestimar.

Jacobo hizo la propuesta, les envío un figurín y recibió un comunicado de inmediato, necesitaban el vestido para el día siguiente. Le enviaron las medidas de Paulina y él tomó el impulso necesario para cumplir su tarea.

Compró las telas, “tejido plano con stretch y unas transparencias en tul de novia”, recuerda. Hizo la moldería y se dedicó a cortar y a coser. Lo envío y les gustó tanto que le pidieron un segundo vestido.

Ambos era faldas entubadas y algunas transparencias porque, según el diseñador, esas prendas le quedan muy bien al cuerpo de Paulina.

Con sus diseños busca comunicar su idea de una mujer sofisticada, que está pendiente de cada detalle.

Después de la experiencia con la exreina vino el concurso de Show Caracol, que igual ganó, y le permitió mostrar un grupo de atuendos en los que mezcló sus intereses con unos toques artesanales.

Jacobo dibujaba vestidos y luego pasó a hacerlos. Por ahora combina su formación en la Universidad Pontificia Bolivariana con el trabajo de crear su marca. No descansa, dice, pero todo es por un sueño que viene cosiendo desde pequeño.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD