Camilo Ponce, un joven barranquillero de 23 años conocido en redes sociales por sus videos dedicados al humor y a la gastronomía de su ciudad, falleció a causa de un dengue hemorrágico.
Fue el pasado 4 de enero que el influencer murió después de ser ingresado el viernes 3 de enero en la Clínica San Martín de Barranquilla tras un significativo deterioro en su salud.
A pesar de los esfuerzos médicos, su condición se agravó y sufrió un paro cardiorrespiratorio que resultó fatal en la madrugada del sábado. La noticia conmocionó a su comunidad digital, donde el joven contaba con más de 19 mil seguidores en Instagram.
Karol Gómez, empresaria y amiga cercana de Ponce, compartió un emotivo mensaje tras su fallecimiento: ”qué dolor me dejas, inconsolable me dejas el alma, me dejaste sola Ponce, mi hermano, mi mejor amigo, te llevaste todo, mi ángel”, escribió en Instagram.
En la última publicación de Ponce, el creador de contenido había expresado su gratitud por el año 2024. “Año de aprendizaje y de mucho crecimiento. Gracias a cada persona que hizo parte de él y a los que estuvieron en algún momento como una estrella fugaz, también gracias. Sin duda alguna quedarán plasmadas por siempre en mí. Buenas vibras”, había escrito en Instagram el pasado 30 de diciembre.
El dengue, complicación grave que sufrió el creador de contenido, es transmitido por la picadura de mosquitos infectados y se caracteriza por algunos síntomas como fiebre alta, dolor muscular, hemorragias y, en casos severos, shock o insuficiencia multiorgánica.
Lea también: Rey Ruiz llega al trono de Yo Me Llamo
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la mayoría de los casos, la enfermedad “causa síntomas leves o incluso ningún síntoma y se cura en una o dos semanas, pero en casos infrecuentes se agrava y puede causar la muerte”.
Los mosquitos que transmiten el dengue están activos durante el día, por lo que la OMS recomienda protegerse de las picaduras con ropa que cubra el cuerpo lo máximo posible y repelentes de mosquitos.