A sus 89 años de edad, murió el legendario actor colombiano Carlos Barbosa, quien dedicó buena parte de su vida a la actuación en la televisión, el cine y el teatro colombiano.
El fallecimiento, que se produjo tras una penosa enfermedad que padeció en los últimos años, fue confirmado por su familia.
El destacado actor caleño trabajó por última vez en la televisión colombiana en el proyecto del Canal RCN Dejémonos de Vargas, cerrando así, más de 54 años de vida artística en la llamada pantalla chica.
Puede leer: MinTIC responde por falta de pagos a Teleantioquia y dice que se debe a una “restricción temporal de caja”
También es recordado por producciones como El Divino, Vuelo Secreto, Bermúdez y el clon y La Saga, Negocio de Familia, La abuela, El gallo de oro, Don Chinche y la serie polémica de su tiempo, Los pecados de Inés de Hinojosa.
La enfermedad del actor Carlos Barbosa
Según declaraciones de sus familiares, desde hace varios años padecía de un mieloma múltiple, un tipo de cáncer que se origina en las células plasmáticas de la médula ósea, lo cual sería determinante en su fallecimiento en la noche del pasado jueves.
Lea también: Karol G cantará en la pasarela del Victoria’s Secret Fashion Show este año
Arquitecto de la Universidad del Valle, su vida fue la actuación, tanto en un set de grabación como en los escenarios de los principales teatros del país.
Además, en sus décadas de trabajo, fue homenajeado y recibió algunos reconocimientos en los Premios India Catalina en la categoría ‘Mejor Actor’ por su desempeño en producciones como Pasiones Secretas y El Divino, entre otras.