Game of Thrones confirmó este fin de semana su condición de favorita para la 71 edición de los Emmy y, con diez premios, dominó las galas previas de los reconocimientos más importantes de la industria televisiva.
Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron el sábado y el domingo en Los Ángeles, Estados Unidos; y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar en la ciudad californiana el domingo 22 de septiembre.
Así, los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, otorgaron diez premios a Game of Thrones: Mejor casting, vestuario, diseño del título principal, maquillaje, composición musical, edición de imágenes, edición de sonido, mezcla de sonido, efectos visuales especiales y coordinación de acrobacias (dobles).
Puede leer: ¿Quién es la mejor diseñadora del vestuario de las series?
La superproducción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin partía con 32 nominaciones para los Emmy con las que logró el récord de candidaturas para una serie en una misma edición de estos premios.
Además, Game of Thrones es la serie más galardonada en la historia de estos reconocimientos con 47 estatuillas.