Comenzó la séptima temporada de The Walking Dead en un estreno mundial en donde por fin los aficionados a la serie pudieron resolver el gran interrogante: ¿Quién será la víctima de Negan? Si es seguidor de la serie y no ha podido ver el primer capítulo, advertimos que este artículo incluye spoilers.
El escabroso final de la sexta temporada dejó al público con los ojos abiertos, y además de intriga con una sensaciones encontradas de fascinación y enojo. La serie basada en los cómics de Robert Kirkman mostró en la pasada tanda de episodios al carismático y malvado Negan golpeando hasta la muerte con su bate Lucille a uno de los protagonistas, sin que se viera el rostro del fallecido.
Los aficionados a The Walking Dead hicieron cientos de teorías durante estos meses tratando de buscar pistas para averiguar cuál de los personajes desaparecería para siempre, lo que no se imaginaron es que no era una muerte, sino dos.
Con este primer capítulo se puede visualizar hacia dónde va la serie. Estas son las 5 claves de The Walking Dead para esta séptima temporada.
1. Negan es tan malo como se lo imaginaban
La aparición de este villano fue, sin duda, uno de los grandes momentos de la sexta temporada. “Siempre he sido el tipo de hombre que a la gente le gusta en los shows. Esta es la primera vez que he hecho algo con lo que sé que la gente solo va a despreciarme”, comentó con ironía el actor Jeffrey Dean Morgan, muy aplaudido por su caracterización de Negan, en un video alojado esta semana en la web oficial de la serie.
Quince minutos después del inicio del primer capítulo llega la respuesta que todos esperaban. Abraham fue quien resistió ese primer golpe de Negan en el que terminó la temporada anterior pero no contento con eso hubo otra víctima, Glenn.
Para Fiorella Sargenti, editora de la revista de cine y televisión La Cosa en Argentina, la gracia de Negan es que como todo buen villano, cree que está haciendo lo correcto, “él cree que esa es la forma de actuar. Nunca duda cómo tiene que manejarse y eso lo hace un ser tremendo”.
La figura de Negan, su estética, su violencia, su actitud se vio clara en este primer capítulo. En los cómics es incluso más oscuro pero aseguran los expertos que habrá escenas que seguro no se verán en la serie, como su harén de mujeres y su abuso con ellas, por ejemplo. Pero en conclusión es un líder sádico cuya arma es el miedo y eso lo dejó claro en los primeros minutos.
2. El primer capítulo se llevó todos los aplausos
La intensidad de todo el episodio difícilmente se podrá ver en toda la temporada, aseguran los conocedores. Para medios como La Voz de Galicia en España, el episodio fue “una verdadera tortura audiovisual, plagada de momentos sádicos para los que ni siquiera quien haya hecho conciencia de lo que iba a pasar estaba preparado psicológicamente”.
Y así se evidenció con la cantidad de mensajes en Twitter de los seguidores de la serie para quienes este primer episodio los dejó sin habla.