América ratificó ayer que en el fútbol no hay nada imposible y que los milagros sí existen.
El onceno vallecaucano tenía que ganarle de visitante y por muchos goles al Tolima y lo hizo 4-1. Además, necesitaba que Medellín, Nacional, Cali y Quindío no triunfaran y exactamente eso aconteción en la fecha 18 del todos contra todos de la Liga Postobón-II.
Gracias a los tantos de Rubén Bustos (16'), Fernando Cárdenas (54'), Jairo Castillo (56') y Andrés Valencia (65') los diablos rojos pasaron del puesto 13 al octavo para quedarse con la casilla del Deportes Quindío, el único equipo que salió de los que llegaron clasificados a la última jornada.
Solamente el Independiente Medellín, entre el minuto 76 y 83, puso en riesgo su presencia en la fiesta de fin de año, cuando los rojos de Antioquia vencían 3-2 al Once Caldas. La reacción del elenco albo le quitó el cupo que tuvo durante siete minutos el DIM y se lo devolvió al América, que pese a estar preocupado por la promoción mostró casta en Ibagué.
Con la presencia del onceno dirigido por Wilson Piedrahíta serán cinco las caras nuevas en los cuartos de final, en relación con el semestre pasado. También llegaron Junior, Itagüí, Santa Fe y Chicó. Los únicos que repiten son Once Caldas, Envigado y Millonarios. Se fueron Tolima, Nacional, Equidad, Cali y Cúcuta.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6