En medio de la mirada indiferente de muchas personas que fueron testigos de los hechos, un expresidiario, habitante de la calle, asesinó a una mujer que era su samaritana, a la que sacó de un culto evangélico de una iglesia de Laureles.
Según sus familiares, Alma Doris Cañas Roldán, de 48 años, desde hace tres años le colaboraba a un hombre que cuidaba carros en Laureles y dormía en la calle.
"Alma le daba comida, lo vestía, le lavaba y le aplanchaba la ropa. Esta mañana (ayer) estábamos en el salón, porque ella era testigo de Jehová y cuando nos preparábamos para salir a predicar apareció el hombre y le empezó a discutir. Como era tan discreta y en el recinto éramos como 30 personas, salió con él a la calle y luego, no entendemos por qué, apareció a cinco cuadras, en la transversal 39 con la circular cuarta, donde el tipo empezó a agredirla con un tubo de hierro", relató una de las compañeras de la iglesia.
Luego -se lamentó-, entró a un banco pidiendo auxilio y nadie la socorrió. "Allí el hombre la golpeó en la cabeza y la asesinó. Luego lo capturaron y ya la gente lo quería linchar".
La madre de la mujer indicó que ella vivía con su hija, quien era el soporte de la familia. "Era alegre, cordial y muy caritativa y colaboradora, por eso le ayudaba a ese tipo, que deambulaba por las calles de Laureles. No entiendo porqué la mató así de esa manera tan infame, sabiendo que ella era su mano derecha, era como su samaritana", dijo con nostalgia.
En delicado estado de salud, Alma Doris fue traslada a la Unidad Intermedia de Salud de San Javier, donde murió en horas de la tarde.
El sindicado, a quien iban a linchar las personas que pasaban por el lugar, acción que impidió la Policía, fue dejado a disposición de un fiscal.
Del autor del crimen las autoridades indicaron que tenía tres entradas a la cárcel de Bellavista por los delitos de hurto y porte de armas de fuego y en la última captura se había enfrentado con un revólver a la Policía.
Alma será velada hoy en el Campos de Paz y la cremarán a las dos de la tarde.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4