La ciclovía de El Poblado ha sido un éxito: lo dicen las calles llenas de bicis, patinadores y alegres caminantes.
"A El Poblado le faltaban espacios como estos, pues siempre nos tocaba ir hasta muy lejos para hacer ejercicio", asegura Diana Barbosa.
Con un día hermoso de sol intenso y cielo azul, familias enteras y grupos de amigos aprovecharon para hacer un poco de ejercicio y compartir al aire libre.
Algunos llegaron en su bicicleta, otros en patines o monopatines, y otros hicieron todo el recorrido, hasta Oviedo, caminando.
Y es que sin importar el medio de transporte, la idea de todos era aprovechar este nuevo espacio para ejercitarse y hasta para aprender algo nuevo, como Pedro Hernández, de 7 años, quien dio sus primeras pedaleadas en compañía de sus padres.
La vestimenta
La ropa no fue un problema para estos deportistas domingueros.
Para la gran mayoría lo más importante era la comodidad, como lo manifestaron los miembros de la familia García Ocampo, para quienes los colores y las prendas no fueron una prioridad.
Otros pensaron en la protección del sol como Karla Arcila, quien lo primero que cogió fue la gorra.
A Pablo Marín y Jaime y Simón Saldarriaga, les preocupaba mucho el calor y las quemaduras de sol, por lo que para montar en bicicleta vistieron camisas de manga larga.
Pero como la vanidad siempre está presente, aunque muchos se preocuparon por la comodidad y el clima, a la hora de escoger la pinta, algunos también quisieron verse bien con ropa que les combinara.
"Lo más importante es estar muy cómoda para no cansarme muy rápido, pero tampoco puedo quedar como un payaso, por eso busque que el pantalón, la camisa y los zapatos me salieran", opina Laydi Puerta.
"Yo no necesito salir a hacer ejercicio con ropa de marcas caras, solo me fijo en que los colores combinen para no salir desordenada, pero no más", dice María Paula Ruiz.
Quienes disfrutaron ayer de esta ciclovía creen que posiblemente regresarán el próximo domingo, pues es una actividad diferente, muy divertida y cerca de la casa.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4