La cooperativa multiactiva Juriscoop, que sirve a los trabajadores de la rama judicial, anunció la escisión de sus operaciones de ahorro y crédito. Y a partir de octubre, luego de la correspondiente autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia, constituyó la Financiera Juriscoop.
La entidad contará con 80.000 millones de pesos de patrimonio y tiene la participación accionaria del Grupo Saludcoop y Seguros La Equidad.
Los 37.500 asociados en todo el país podrán, a partir de ahora, usar la red de oficinas en las 30 principales ciudades de Colombia.
Según Fabio Chavarro González, gerente Nacional de la Financiera Juriscoop, la entidad busca incentivar el ahorro de los asociados ofreciendo tasas de rentabilidad superiores a las que maneja el mercado.
Así mismo, aseguró que el acceso al crédito que pueden obtener sus asociados tendrá tasas inferiores al promedio de mercado. "Nos interesa, en particular, incentivar el crédito para proyectos que mejoren la calidad de vida de los asociados, por ejemplo, en vivienda y generación de empleo", dijo.
"Las inversiones seguras y rentables serán las especialidades de la nueva Financiera", agregó Chavarro. Los asociados podrán obtener tarjetas débito, crédito, cupos de crédito rotativo, CDAT y CDT.
La cooperativa multiactiva Juriscoop mantendrá actividades relacionadas con turismo, servicios y la Fundación Progreso Solidario. "Se seguirán prestando los servicios del Fondo Mutual Educativo para conceder créditos sin intereses y el Fondo Mutual Funerario", señaló el directivo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6