La Fiscalía General de la Nación citó para el próximo viernes 13 de junio a la actriz Lina Luna Rodríguez, esposa del presunto hacker Andrés Fernando Sepúlveda, investigado por las supuestas interceptaciones ilegales a miembros del Gobierno y negociadores de paz en La Habana, Cuba.
Según el ente acusador, durante la diligencia la actriz deberá explicar el origen y el uso que se les daba a los equipos y documentos hallados durante el allanamiento a su domicilio en el que fue recapturado Sepúlveda.
La diligencia se realizará sobre las 9:00 de la mañana y se presume que Luna Rodríguez también tendrá que explicar las labores que realizó durante el tiempo que trabajó para la campaña del candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.
Andrés Sepúlveda fue recapturado por miembros del CTI en la mañana del martes en su residencia del norte de Bogotá, en presencia de su esposa y su hijo.
Según la Fiscalía, Sepúlveda es el supuesto responsable de los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos y espionaje, por aparentemente pretender sabotear el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.
Actualmente, el presunto hacker se encuentra detenido en los calabozos del búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4