La creación de una mesa de trabajo para buscar acuerdos fue el principal logro de la reunión de cuatro horas que sostuvieron ayer, en la Personería de Medellín, la constructora CDO, en cabeza de su gerente, Pablo Villegas Mesa, y los dueños del edificio Colores de Calasania. Así, terminó la protesta de 3 propietarios que se encadenaron en La Alpujarra.
Esta unidad residencial fue evacuada desde el 26 de abril por orden del Dagrd, debido a problemas en la estructura de la edificación. Las familias desalojadas fueron 280.
En la mesa estarán los afectados, la constructora, la Alcaldía, el concejal Bernardo Guerra y el Ministerio Público como garante del cumplimiento de los compromisos. Las reuniones empezarán el viernes 16 de mayo.
Sandra Gutiérrez, propietaria de un apartamento de esta edificación, dijo que "será una mesa de trabajo que servirá a todos". El personero, Rodrigo Ardila, afirmó que "CDO se compromete a cumplirles a las familias". El concejal Guerra dijo que los afectados están preocupados por el aumento en cánones de arrendamiento.
Por otra parte, el próximo martes la Fiscalía les imputará cargos a 5 presuntos responsables por el desplome de la fase 6 de Space, por el que murieron 12 personas. Por el delito de homicidio culposo la Fiscalía 80 Seccional de Medellín formulará cargos al ingeniero Pablo Villegas, representante legal de Lérida CDO; al ingeniero Jorge Aristizábal y a María Cecilia Posada, auxiliar residente de obra. Además, a Eliney Francis Llanos, excuradora segunda, y a Carlos Ruiz, actual curador segundo, por prevaricato por acción.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no