La Aerolínea de Antioquia (ADA) informó que después de un mes de suspensión de las operaciones en las rutas Medellín - Bahía Solano (Chocó) - Medellín y Quibdó - Bahía Solano – Quibdó, reanudará sus vuelos en ambas desde el próximo viernes, 20 de junio.
De acuerdo con la empresa, tomó la decisión gracias a los trabajos de reparcheo que se adelantan en la pista del aeropuerto José Celestino Mutis y a los compromisos adquiridos por la Alcaldía del municipio chocoano con las aerolíneas, de garantizar la seguridad en el aeropuerto.
“La Alcaldía de Bahía Solano, que es el operador del aeropuerto, se comprometió además a no permitir el ingreso de animales y de personas no autorizadas a la pista, a terminar los trabajos de reparcheo y a realizar un barrido constante de la misma para disminuir la presencia de gravilla”, indicó ADA.
La empresa recordó que de julio a octubre todos los turistas podrán disfrutar del avistamiento de ballenas, un espectáculo natural que cada año engalana el Pacífico colombiano.
Por su parte, Satena, la aerolínea estatal, reportó en su sitio web que, desde el próximo miércoles, 25 de junio, volverá a volar en la ruta Medellín – Bahía Solano – Medellín. Ofrecerá viajes los lunes, miércoles, viernes y domingos.