El atacante Adrián Ramos, estrella del América de Cali, seguirá su carrera en el Hertha Berlín de Alemania, anunció este miércoles su representante.
Ramos, de 23 años de edad y autor de cuatro tantos en las primeras siete fechas del torneo Finalización, había sido observado por personas allegadas al conjunto alemán.
"Todo se concretó después de varias conversaciones con los directivos del Hertha. Aquí en Colombia estuvieron tres dirigentes de ese equipo y de manera silenciosa le hicieron un seguimiento a Adrián", dijo el empresario Helmuth Wenina.
El equipo rojo recibirá al menos dos millones de dólares en un momento de serias dificultades económicas, traducidas en el retraso en el pago de los sueldos a los futbolistas.
Ramos, candidato para integrar la selección de Colombia en los partidos ante Ecuador y Uruguay por las eliminatorias mundialistas, se inició en el América, jugó con Trujillanos de Venezuela en el 2005, Santa Fe de Bogotá en el 2006 y parte de la temporada del 2007, regresó al América en el segundo semestre del 2007 y contribuyó a la conquista del subcampeonato en el torneo Apertura del 2008 y el gallardete en el Clausura del mismo año.
El técnico Eduardo Lara lo conoce bien, lo incluyó en el plantel que representó a Colombia en el Mundial Sub-17 celebrado en Finlandia en el 2003. Lara ahora guía al combinado nacional.