D e pocas palabras, pero de miradas profundas. Las expresiones que esboza Adriana mientras está fuera del rectángulo de voleibol son las necesarias. Es tímida para hablar, pero cuando está en la cancha, la situación cambia y se vuelve aguerrida.
Adriana observa como se pasan la bola sus compañeras, retrocede, se encorva un poco, toma impulso, se levanta y remata con fuerza. Punto para Caucasia y a celebrar...
Con sacrificio, esfuerzo y mucho talento, Adriana Durán, jugadora de este municipio del Bajo Cauca en el Ponyvoleibol, da el gran salto y su mejor remate para alcanzar un futuro profesional en este deporte.
Se está preparando para grandes cosas. Su sueño inmediato es un posible llamado a la Selección Antioquia. Capacidad tiene; sólo basta contar el título que en 2009 obtuvo con Caucasia, además de llevarse el trofeo como la mejor jugadora del torneo.
Si el que es caballero repite, Adriana pondrá ese adagio en uso para las mujeres. Viene a reclamar de nuevo el estandarte como la más destacada del Ponyvoleibol.
"Es una niña muy humilde, un poco introvertida, pero escucha mucho. Cuando está en la cancha es muy explosiva en el juego, nunca se desespera", cuenta el entrenador de Caucasia, James Suárez.
Adriana, es una chica de piel morena y de figura espigada. Sus 1.72 metros de altura la hacen contundente cuando se acerca a la malla a bloquear o rematar. Según Suárez, "su rendimiento en cada partido está cerca al 95 por ciento", lo que hace de ella una figura del voleibol juvenil con proyección al futuro.
"Mi anhelo es que con esfuerzo pueda llegar a la Selección Antioquia y a la de Colombia. Mi futuro lo quiero en el voleibol y por eso voy a luchar", asegura Adriana al dejar a un lado la timidez y hablando con la seguridad que muestra dentro de la cancha.
En Caucasia la difusión de este deporte es escasa. Las eliminatorias para llegar al Pony les tocó disputarlas en Caldas, Antioquia, donde lograron el tiquete que las tiene figurando en Medellín.
Esta caucasina, nacida en Nechí, Bajo Cauca antioqueño, remata sus ilusiones en el volei, donde anota puntos esenciales, que se suman a una carrera profesional que a penas empieza a labrar.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6