El colapso de un edificio del conjunto residencial Space, en El Poblado, no solo deja la tristeza de la muerte y la angustia de la desaparición. Decenas de familias deberán comenzar su vida de cero, después de la tragedia.
Nuestra Twittercrónica acompañó esta semana a los residentes de Space. Muchos de ellos aún no pueden creer lo que pasó.
"Vivíamos en el piso 12 de la torre 5. Cuando se desplomó la torre 6 quedó un hueco inmenso en la pared de nuestra sala. Fue aterrador. Por salir rápido solo sacamos los celulares. Mi esposa, por ejemplo, en este momento debe volver a sacar la cédula y los demás papeles", manifestó Édgar Torrediego, arrendatario de Space, quien llevaba dos años viviendo en la edificación.
Los residentes tratan por estos días de tener una actitud positiva para volver a conseguir un lugar donde vivir, mientras se resuelve su situación. Para ellos, lo más importante es que están vivos.
"Si yo pudiera decirle algo a la gente, le pediría que siempre le hagan caso al Dagrd. Gracias a ellos estamos con vida", dijo Juan Camilo Martínez, residente.
Esta situación ha unido más a los vecinos, quienes antes no sostenían ningún tipo de relación. "Es lamentable que tuvo que pasar esto para conocer a la gente. Antes, muchos ni siquiera saludaban al subirse al ascensor. Uno no se sabía el nombre de nadie. Estas cosas lo ponen a reflexionar a uno", explicó Carlos Camargo.
Y en medio de esta unidad y organización entre los afectados, hay quienes siguen esperando que las autoridades les permitan ingresar a sus casas a sacar sus objetos personales.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no