El Ministerio de Educación resolvió "abrir investigación administrativa al Instituto Tecnológico Metropolitano, con domicilio en Medellín (Antioquia), con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de educación superior".
Así lo firmó María Fernanda Campo, Ministra de Educación, en la Resolución 10746 de 6 de diciembre. En el documento se establece que la investigación es necesaria "como resultado de la visita de inspección y vigilancia realizada los días 25 y 26 de noviembre de 2010 en las instalaciones del Instituto Tecnológico Metropolitano". El objetivo es "verificar el cumplimiento de las normas legales y estatutarias por parte de la Institución y sus directivos".
Diego Fernando Buitrago Navarro, el funcionario investigador designado, fue el encargado de comunicarle la decisión a Gabriela Cadavid Alzate, rectora encargada del ITM.
Está programado que Cadavid presente un informe en el Consejo Directivo que se realizará mañana a las 8 a.m. en el piso 12 de la Alcaldía de Medellín.
Hasta esa reunión se aplazó la votación para la elección de rector de la institución, pero en el orden del día del Consejo está previsto un análisis sobre las denuncias públicas e investigaciones al ITM.
Felipe Andrés Gil, secretario de Educación de Medellín, consideró que después de ese análisis y el informe de Cadavid, se podría decidir si se vota o no entre el quinteto de candidatos.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no