El motociclista antioqueño Julián Gómez Uribe fue sometido este miércoles a una traqueostomía y el reporte inicial es alentador pues dicha cirugía no tuvo complicación alguna. Pasó la noche estable aunque sin salir del estado de coma en el que se encuentra.
El joven deportista antioqueño, especialista en freestyle se mantiene en el centro médico de Roanoke, ciudad de Virginia, Estados Unidos, desde el pasado fin de semana tras el infortunado accidente sufrido durante una presentación.
"Julián pasó la noche estable, le hicieron la traqueostomía y le colocaron el tubo de alimentación", manifestó María Cristina Gil, una de las voceras de la familia en Medellín, quien igualmente señaló que los médicos dieron el parte satisfactorio a ambos procedimientos.
"Enviemos todas nuestras oraciones para que todo salga bien y Julián pueda salir de este crítico momento", agregó.
La traqueostomía se realiza con objeto de crear una abertura dentro de la tráquea, a través de una incisión ejecutada en el cuello, con la inserción de un tubo o cánula para facilitar el paso del aire a los pulmones.
Como lo informó El Colombiano el accidente de Julián ocurrió al final del espectáculo de 10 horas, el pasado fin de semana, cuando tres motociclistas realizan acrobacias en la 56 edición del Kazim Temple Shrine Circus en el Centro Cívico de Roanoke.
"Gómez había aterrizado cientos de saltos en su carrera y más de 20 en Roanoke", había reconocido Bobby Boitnott, representante de la empresa organizadora. "Esta vez, sin embargo, perdió el control de su motocicleta después de dar un salto de unos 20 metros y se topó con la pared".
Permanece en estado de coma natural en el hospital Roanoke Civic Center.
Debido a los gastos que representa la atención médica de Julián, sus familiares y amigos crearon un grupo en Facebook y reportaron dos cuentas bancarias para quienes deseen apoyar la causa del deportista.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6