En la mesa redonda de alcaldes del Foro Urbano Mundial, el anfitrión, Aníbal Gaviria, debatió junto con colegas internacionales los desafíos que tienen los mandatarios de las ciudades modernas.
Los que acompañaron a Gaviria fueron los alcaldes de Budapest, Gábor Bagdy; de Seúl, Hyun-Ock Cho; de Sao Paulo, Fernando Haddad; de Santiago de Chile, Carolina Toha Morales, entre otros pertenecientes a distintas urbes del mundo.
Todos ellos coincidieron en la importancia de construir una agenda conjunta global y "la necesidad de los gobiernos nacionales de darles relevancia a los locales, ya que son cruciales para elevar la calidad de vida y lograr soluciones, innovar", tal como dijo Gaviria al concluir la primera sesión.
En la segunda, Medellín fue puesta como ejemplo para el mundo de superación del conflicto, concretamente para el caso africano. "Tenemos mucho que aprender de esta ciudad, porque mediante inversión social y educación logró que sus habitantes iniciarán la resolución pacífica de las situaciones conflictivas", recalcó el alcalde de Goma (República Democrática del Congo), Naasson Kubuya.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6