Un grupo de 22 jugadores de la Selección Colombia sub20 comenzó, desde el pasado lunes, trabajos en Cali y el mismo número, pero en la sub17, lo hizo ayer en la misma ciudad bajo las órdenes de Ramiro Viáfara, mientras el primero inició con el ex mayores Eduardo Lara.
Antioquia aportará para los dos combinados once jugadores, seis en la sub17 y cinco en sub20.
Para la Selección que afrontará el Mundial en Medellín fue llamado Edwin Cardona de Nacional, quien por una lesión no pudo estar en Nigeria. Al volante verde se suman Miguel Ángel Julio y Javier Calle, del Medellín, mientras Juan Camilo Saiz, John Stiven Mendoza son la cuota de Envigado.
En el caso de la sub17, Nacional, Envigado y la Liga Antioqueña de Fútbol son los que más aportan. Por los verdes están Pedro León Osorio Bustamante y José Carlos Muñoz Mejía. Del Envigado es Ricardo Delgado Araújo y del Itagüí Ditaires Brayan Esneider Gómez Marca. Los de la Liga son Aldair Morales y Cristian Palomeque.
Este grupo trabajará a ritmo acelerado para estar a punto en marzo, para intervenir en los Juegos Suramericanos de Medellín.
Con la sub20, Eduardo Lara cumplirá un microciclo de preparación, cuyo objetivo durante once días, es observar el rendimiento de los juveniles.
Posteriormente serán devueltos a sus respectivos equipos para que hagan parte de la Liga Postobón que comenzará el próximo sábado.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4