Lo que no pudieron en individuales, lo buscarán hoy como un equipo. Sara López, Alejandra Usquiano y Aura María Bravo van hoy por la medalla de oro en el Mundial de tiro con arco de Anatolia, Turquía.
El equipo colombiano, que ya triunfó en una de las paradas de Copa Mundo precisamente en territorio turco, ganó sus tres partidos y se instaló en la final del mundo. Y lo hicieron con algo de malicia.
El primer reto superado fue Brasil con marcador de 166-144. Luego, Colombia debió vencer al elenco que ha ganado el título colectivo durante los últimos años: Estados Unidos. Y lo hizo con una maleta pesada en la espalda, literal.
"Se pusieron en la espalda unas mochilas que les ayudaron a lograr estabilidad en el momento del disparo. Esa idea fue de su compañera Ana María Rendón", explicó la Federación Internacional en su nota de prensa. La victoria fue de 191-175. Las colombianas ya habían vencido en una parada de Copa Mundo en Turquía, pero habían perdido tanto en Medellín como en Polonia.
Más tarde, el duelo ante Gran Bretaña tuvo un resultado más cómodo: 194-165.
La final hoy será frente al equipo holandés, integrado por Inge Van Caspel, Irina Markovic y Martine Couwenberg, que sacó en semifinales a Francia, que a su vez había dado el campanazo eliminando a las primeras preclasificadas, las surcoreanas. Tanto Holanda como Colombia irán por su primera medalla de oro histórica en mundiales. Será desde las 11:24 de la mañana, hora nacional.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6