La última fecha de la fase eliminatoria del Mundial de fútbol de salón-Postobón sirvió para ratificar el arrollador nivel de Colombia, la decadencia de Brasil, el repunte de Venezuela y el buen presente de Rusia.
En un coliseo El Salitre de Bogotá repleto, el combinado patrio, otra vez con John Pinilla efectivo y con picos muy altos de rendimiento (anotó tres goles) no tuvo problemas para golear 8-0 a la débil Nueva Zelanda y terminar primero del Grupo C con 6 puntos, invicto después de tres fechas, con 33 tantos a favor y cero en contra.
Venezuela sufrió al principio con la presión y rotación de República Checa, pero al final alcanzó una cómoda victoria 5-1 en Bello sobre los europeos para asegurarse en la segunda fase del campeonato que continuará mañana con los cuartos de final en la capital colombiana.
La figura patriota, por fin en un coliseo Tulio Ospina lleno, porque la entrada fue gratis, fue el capitán Wilfredo Figueroa, quien logró dos tantos ambos de tiro libre. Los demás goles de su equipo fueron de Carlos Méndez, José Peña y Darwin Merchán; el descuento del quinteto checo, que se ganó el respaldo del público regalando bolsas de agua, fue a través de Josef Cieslar.
Rusia, país que le peleó a Colombia la disputa de la sede de la actual Copa Mundo puso en aprietos anoche a Brasil al ganarle 5-4 en Bucaramanga. Con ello, los rusos se aseguraron en la siguiente ronda y los suramericanos quedaron eliminados por la victoria de Argentina sobre Bielorrusia, pese a que empezó perdiendo.
Otra nota destacada del cierre de la ronda clasificatoria fue la goleada 18-1 (la mayor de este certamen) que le propinó Paraguay a México para quedarse con el primer lugar del Grupo D y evitar el duelo con el combinado patrio en cuartos.
Perú, revelación del torneo, no tuvo problemas para doblegar a Canadá en Villavicencio y ratificarse primero de la llave B.
El Mundial, que ha sido sinónimo de fiesta y recreación en las cuatro sedes, tendrá jornada de descanso hoy y mañana retornará con sus emociones y la definición de los cuatro semifinalistas en Bogotá, donde también se realizará la final el 26 de marzo.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no