Cuando entraba a la Oficina del Programa de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, en el barrio Prado Centro, de Medellín, dos pistoleros motorizados asesinaron al escolta del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, Juan Carlos Palacio Cardona, de 29 años de edad.
Fue atacado cuando se bajaba de una camioneta por desconocidos que huyeron en una moto de alto cilindraje.
El funcionario recibió dos impactos de arma de fuego y fue socorrido por otros compañeros del CTI, que se encontraban en el sitio y lo trasladaron con vida a la Clínica CES, que queda a pocas cuadras del lugar.
Allí murió al mediodía de ayer cuando los médicos intentaban reanimarlo.
Las autoridades expresaron preocupación por este hecho, ya que Palacio, en el momento del crimen, no realizaba investigaciones ni tenía casos delicados.
También indicaron que no había manifestado que tuviera amenazas.
Con el testimonio de personas que vieron a los agresores, expertos forenses de la Fiscalía elaboraron el retrato hablado de uno de los sicarios.
Palacio Cardona era escolta grado III y se vinculó a la Fiscalía General de la Nación, en abril de 1999.
Trabajó varios años como funcionario en fiscalías delegadas para el Tribunal Superior de Medellín, en las fiscalías especializadas y en la Unidad de Reacción Inmediata URI. Hace un mes y medio fue trasladado a la oficina de Protección de Víctimas y Testigos del CTI, ubicada en la carrera 58 con calle 50, norte de la ciudad, como empleado del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía.
Compañeros calificaron a Palacio Cardona como buena persona, muy serio y responsable, por eso lo habían ascendido recientemente.
"Recuerdo que fue conductor y escolta del doctor Mario Nicolás Cadavid Botero, cuando se desempeñó como director Seccional de Fiscalías de Medellín. Ese muchacho estaba lleno de vida y no lo olvido porque era una persona muy callada y muy aficionada a las motos de alto cilindraje", indicó un empleado de la Fiscalía en Medellín que trabajó varios años con él.
El cuerpo de Palacio Cardona será velado hoy en una de las salas del cementerio Jardines Montesacro, en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, donde recibirá sepultura a las cinco de la tarde.
Mataron a una mujer
En otro caso, dentro de un bus de Robledo, en el barrio Aures, en el noroccidente de Medellín, desconocidos asesinaron a la ama de casa Sol Ángel Grisales Cardona. Según la Policía, la mujer fue atacada a bala por hombres que se subieron al bus con ella.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6