Las autoridades todavía no descartan ninguna hipótesis sobre los autores y móviles del atentado con carro bomba en Chapinero, zona financiera de Bogotá.
"Es muy difícil lanzar hipótesis definitivas. No podemos sostener nada todavía", afirmó este viernes en varias emisoras de radio el Fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago.
Cuando ya transcurrieron más de 24 horas del estallido de un vehículo cargado con 50 kilos de explosivos y la zona afectada volvió a la normalidad, Mendoza insistió en que "ninguna hipótesis está descartada todavía".
"Ni siquiera podemos sostener todavía en forma categórica que el atentado fuera dirigido contra Caracol Radio", advirtió.
La acción terrorista, no reivindicada aún por ningún grupo armado, se produjo el jueves en torno a las 5:27 a.m., en la carrera Séptima con calle 67, al frente del edificio donde está la sede de Caracol radio, la agencia Efe y varias entidades bancarias.
Último balance
El último balance del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá señaló que 808 personas resultaron afectadas, en 424 viviendas se registraron daños y 36 personas quedaron heridas, aunque todas fueron dadas de alta horas después del atentado.
Además, la explosión causó daños en 124 locales comerciales, decenas de oficinas y en 18 vehículos.
El comandante de las Fuerzas Armadas, el almirante Edgar Cely, aseguró este viernes en declaraciones a Caracol Radio que los servicios de inteligencia van a "descubrir" a los autores materiales e intelectuales del atentado.
También adelantó que las autoridades castrenses están analizando dónde y cómo se debe "cambiar, modificar o reforzar la estrategia de lucha contra el terrorismo".