La exposición Deseo y Tormento de Luis Caballero terminó su estancia en el Museo de Arte Moderno de Medellín este domingo.
El balance de esta muestra que hace parte del programa Homenajes Mamm es positivo, dice María Mercedes González, la directora, no solo para el museo sino para la ciudad. "La muestra fue visitada por 18 mil personas, lo que significa una cifra muy importante".
La respuesta del público la explica ese número de asistentes, que va desde el 15 de noviembre y hasta este domingo 3 de marzo. Una cosa bien extraña, añade Roldán, sabiendo la temática del artista y los rasgos conservadores de la ciudad. "Lo que se demuestra es que se aprueba el buen arte".
Es positivo para el museo porque lograron una muestra que se expresó bien en el espacio y, además, que si bien partió de la colección del Banco de la República, el trabajo de la curadora María Margarita Malagón y el equipo del museo hizo que se consiguieran colecciones empresariales y privadas que enriquecieron la retrosprectiva. "Es una muestra muy completa, argumentada y ejemplarizante sobre una obra como la de Luis Caballero", señala Óscar Roldán, curador del Mamm.
A ello hay que sumarle la asistencia a la actividad académica que se realizó alrededor de la exhibición. Los niños le dijeron sí a los talleres Creativos Mamm y los grandes no se perdieron el seminario Luis Caballero (300 asistentes), ni las actividades como la presentación del Colegio del cuerpo de Cartagena (600 personas).
Balance positivo para esta exposición, una de las más importantes y completas que se han hecho en el país del artista bogotano.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6