El arquero Aldo Bobadilla, integrante del Independiente Medellín y de la Selección de Paraguay, señaló que espera una pronta recuperación de su compañero Salvador Cabañas y pidió a Dios que "pronto esté de vuelta con nosotros, sano y salvo".
Bobadilla destacó las cualidades deportivas y personales de su colega y recordó que todos los amantes del fútbol mundial hacen plegarias por la recuperación del atacante del América de México, quien fue herido de bala en su cabeza y permanece internado en un hospital de la capital manita.
"Lo que le sucedió a Salvador es un golpe para nuestro país que es pequeño, donde todos tratamos de estar juntos; somos gente noble a la que nos gusta estar en familia. Ojalá pronto tengamos dentro de una cancha a Salvador, dándole alegrías al fútbol y, si no, a su familia", comentó Bobadilla.
El último reporte médico sobre el estado de Cabañas asegura que presenta cambios "muy favorables" dentro de su gravedad.
Cabañas, de 29 años, "ha mostrado cambios muy favorables y lo principal es que no se ha deteriorado más", reveló el galeno Ernesto Martínez, quien operó al futbolista por la herida recibida durante la madrugada del lunes en un bar de la ciudad.
El médico precisó que la condición de Cabañas es grave, que permanece sedado y que ha comenzado a mostrar algunos signos favorables. "Hay que esperar, su actividad se mantiene dentro de los rangos normales", dijo.
Los especialistas que operaron al goleador decidieron no extraer la bala, que permanece alojada en la parte de atrás de la cabeza. Al futbolista se le comenzaron a suministrar alimentos por sonda y a proporcionar terapia física, explicó el médico.
La madre de Cabañas, Basilia Ortega, llegó ayer al hospital en compañía de dirigentes de la Federación Paraguaya de Fútbol y de médicos de la Selección,
La Fiscalía anunció que ha sido identificado un individuo de nombre José Jorge Balderas Garza, alías el 'JJ', como el presunto agresor del deportista, pero sigue sin conocerse el móvil del ataque.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4