x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Boca cerrada en Corea

  • Boca cerrada en Corea | Manuel Saldarriaga | Corea del Norte hizo ayer en la mañana su primer entrenamiento en territorio antioqueño. También practicaron en la tarde, en el Polideportivo Sur de Envigado. A los coreanos solo se les pudo apreciar desde lejos, nada de entrevistas.
    Boca cerrada en Corea | Manuel Saldarriaga | Corea del Norte hizo ayer en la mañana su primer entrenamiento en territorio antioqueño. También practicaron en la tarde, en el Polideportivo Sur de Envigado. A los coreanos solo se les pudo apreciar desde lejos, nada de entrevistas.
26 de julio de 2011
bookmark

La razón y el mensaje son muy claros: "no es que tengan nada contra los periodistas, pero solo hablarán antes de los partidos". Esa fue la frase contundente del acompañante de Corea del Norte, el brasileño Carlos Espinoza.

A renglón seguido justificó la determinación al manifestar que "ellos solo quieren estar enfocados en lo que es el torneo".

Espinoza, el adjunto del equipo asiático, es un brasileño que no ha ido a Corea, pero estudió idiomas en Estados Unidos y uno fue el coreano. De ahí que la Fifa le haya dado esta responsabilidad con uno de los equipos del grupo C.

"Tuvimos la oportunidad de conocer a fondo el grupo durante las tres semanas que Corea estuvo acoplándose en territorio brasileño", dice Carlos, mientras trata de interceder para que alguno de la delegación hable con la prensa.

Desde luego, su intento es infructuoso, pero se le agradece al menos la intención.

Y no queda más camino que seguir escuchando de su boca lo que ha realizado hasta el momento el equipo que dirige Tong Sop Jo.

En Brasil, efectuaron tres partidos amistosos con equipos de Sao Paulo, ganando dos y perdiendo uno.

"La idea principal de ellos era adaptarse más al fútbol suramericano y también al clima, porque son doce horas de diferencia. Según el técnico, fue muy fructífera su estancia en Brasil".

Sobre el arribo a Colombia, Espinoza manifestó que estaban muy contentos y les sorprendió la amabilidad con la que fueron recibidos en Bogotá y Medellín.

"Estaban tan felices que hasta bailaron en los aeropuertos. Son deportistas muy disciplinados que van a realizar su segundo Mundial, el primero fue en Canadá y lo que quieren es dejar muy en alto el fútbol de su país".

Fue un día de dos jornadas de entrenamiento, que le permitieron a los coreanos hacer su primer contacto con escenarios antioqueños.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD