Por la forma como se plantó y buscó el arco rival, sin duda alguna el Deportivo Pasto pudo llevarse un resultado diferente al 2-2 en el que finalmente se selló el último juego de la décima segunda fecha del Torneo Apertura.
Al final, un empate que es demasiado para el local que fue pasivo, sin dinámica, que no tuvo agresividad especialmente en la primera fase y que sólo vino a despertar en los primeros minutos de la etapa de complemento cuando alcanzó a estar arriba 2-0 en el marcador.
Por la forma como se dispuso en el campo, con criterio para presionar la salida de su rival y, sobre todo, las oportunidades de gol que logra crear, el Deportivo Pasto hizo los méritos suficientes para irse cómodo ganador en la primera parte.
Luego del minuto 15 es el visitante el que se adueña del útil y para ello emplea un 4-5-1 siendo muy corto entre líneas con lo que logra el equilibrio y le permite llegar con buen volumen ofensivo.
Mientras tanto, el local sin coherencia en la mayoría de sus líneas, y pese a tener a Edwin Móvil, el barranquillero no logra apersonarse en el manejo de los hilos creativos y tan sólo se le abona un remate de media distancia sin mayores apuros para el portero uruguayo Lucero Álvarez.
Los errores en defensa, la falta de solidaridad de algunos jugadores como Elvis Perlaza, complicaron el trabajo del elenco a Cuadros que no tuvo profundidad y en el que el atacante David Pérez fue absorbido por los zagueros.
Para destacar, el trabajo de Humberto Marquínez quien en se constituye en un jugador de ida y vuelta lo que le permite darle profundidad y ser el fuelle por el que Pasto logra llevar peligro.-
Es así como participa de un centro desde el costado derecho y cabezazo de Mauricio Gómez, quien se anticipa a los centrales y por centímetros la pecosa se va por encima del palo más largo. .
De nuevo Pasto acelera por la izquierda con Mario Gómez, quien en diagonal hacia adentro logra filtrarse en mitad de los zagueros e impacta un remate que pega en el vertical derecho.
Sólo hasta el minuto 32 Boyacá logra aproximarse por primera vez con Móvil quien lo intenta con un remate de media distancia que se va sobre el bajante derecho. Cuatro minutos después el que lo intenta con un remate de media distancia es Juan Alejandro Mahecha que también se va cerca del palo derecho.
A los 43, se presenta la acción de más riesgo para el conjunto nariñense en una acción por derecha que propicia Gómez quien elude a Andrés Sarmiento, el balón que llega al área grande, Pacheco que remata y el portero Héctor Fabio Landázuri que detiene a medias y en el rebote Humberto Marquínez que estrella el esférico en el travesaño y el local se salva de la primera anotación.
En el segundo tiempo se observa a los orientados por Alberto Gamero con mejor disposición, siendo más agresivos y para eso suben sus líneas con el fin de achicar los espacios.
Y de esta forma llega la apertura del marcador con Juan David Pérez, quien aprovecha un rebote de la defensa pastusa y de media vuelta acomoda el balón cruzad que vence a Lucero Álvarez, cuando corría el minuto 53.
Sin embargo, es Pasto el que vuelve a insistir en búsqueda de la anotación con un remate de Mauricio Gómez. Ahora el que riposta es el onceno ajedrezado, en una jugada individual de Móvil en las 18 y desde atrás el marcador central Nicolás Palacios que empuja al volante de creación para que el central sancione la pena máxima.
Ejecuta el mismo afectado con un remate potente al centro y a media altura para que se vaya al fondo de la piola y el meta sale burlado al palo derecho.
No obstante, a los 58 se presenta un centro desde la derecha de Marlon Piedrahíta el balón que Gómez trata de cabecear y desde atrás el espigado zaguero Julián Carabalí que mete la mano para que el árbitro sancione pena máxima.
Cobro de pierna derecha de Marlon Piedrahíta y la pelota se va sobre el bajante izquierdo, pese a que el balón alcanza a golpear las piernas de Landázuri que alcanza a intuir el remate del lateral derecho y el marcador se pone 2-1.
Minutos después, un error en la zaga boyacense le permite recibir a Anthony Tapia y este que le asiste a Mauricio Gómez que hace una diagonal hacia adentro y sólo tiene que cambiarle el rumbo para mandarla sobre el bajante del vertical derecho e iguala de nuevo la pizarra
Sobre los 78, el cuadro del altiplano es el que tiene la gran ocasión de irse arriba en el marcador mediante la táctica fija. Falta que se produce en el vértice del área y Móvil que saca un derechazo que el cuida palos charrúa Álvarez detiene con un manotazo.
Al minuto 81 en una jugada que remata Arlinton Murillo y el que salva es Landázuri en una sensacional atajada. Insiste Pasto en llevarse la victoria y el protagonista es Montaño quien por la izquierda asiste un balón que desde atrás Piedrahíta llega para impactar un disparo que a ras de pasto pasa cerca del palo derecho.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6