Seis goles, el "jogo bonito" por un lado y la "forza" italiana por el otro. Aspectos que se presentaron en el duelo de ayer entre Brasil e Italia en la Copa Confederaciones y que no fueron inferiores a la historia de estos enfrentamientos.
Las anotaciones de Dante (45’), Neymar (55’) y el doblete de Fred (65’ y 88’), le permitieron a Brasil vencer a los italianos por 4-2, que descontaron por medio de Giaccherini (50’) y Chiellini (71’).
La verdeamarella cosechó así su tercera victoria consecutiva del torneo. Además, alcanzó el objetivo primordial de este encuentro, que era el de evitar un duelo anticipado con España, actual campeona del mundo.
Ahora son los italianos quienes quedaron a la expectativa y con la zozobra de cruzarse con los ibéricos, que por el fútbol mostrado hasta el momento, se perfilan como la mejor selección del torneo.
Sin embargo, habrá que esperar los duelos de hoy entre España-Nigeria y Uruguay-Tahití (2:00 p.m. hora colombiana) para que se ratifiquen los enfrentamientos semifinales, aunque todo parece indicar que no cambiarán las llaves compuestas por Italia-España y Brasil-Uruguay.
De otro lado y tras los encuentros de la primera ronda la Fifa brindó un parte positivo del sistema GoalControl 4D, el cual se está probando en el certamen para erradicar los goles fantasmas y que se usará también en el Mundial del año entrante (ver gráfico).
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6