x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Con carro y todo, un herido entró a urgencias del Sagrado Corazón

22 de noviembre de 2009
bookmark

El instinto de supervivencia llevó a un joven de 18 años, con cinco disparos en su abdomen y uno en su cabeza, a entrar en el carro que manejaba hasta la sala de espera de urgencias de la Clínica El Sagrado Corazón, en Buenos Aires, en busca de auxilio para él y su copiloto.

Los hechos ocurrieron a las 3:00 a.m. de ayer y luego de que el Chevrolet Swift en el que se movilizaban fuera abaleado.

"Solo me dijo que iba para una fiesta por acá mismo y a las 4:30 a.m. me llamaron a contarme que le habían disparado", contó la madre del joven, quien aún no sabe a ciencia cierta qué le pasó a su hijo, quien ya salió de cirugía pero por el dolor y la anestesia aún no había podido hablar con ella.

Su copiloto y amigo no corrió con la misma suerte. "Cuando escuchamos el estruendo salimos y vimos la trompa del carro dentro de la sala de espera, al acercarnos a prestarles atención médica el copiloto ya estaba muerto", cuenta Fernando Sánchez, vigilante del centro asistencial.

Se trata de Juan David Arango, de 20 años, y quien murió luego de recibir dos impactos de bala.

Según la información suministrada por la Policía, eran cuatro los ocupantes que se estrellaron en el Chevrolet Swift contra la sala de espera de la clínica del Sagrado Corazón, en Buenos Aires, buscando ser auxiliados.

Los dos pasajeros que viajaban en el asiento trasero salieron del carro y huyeron tras llegar a la clínica. Uno de ellos regresó y está siendo interrogado por agentes de la Sijín.

"Según lo que ha dicho el sujeto que sobrevivió y regresó a la clínica, fueron abaleados mientras se desplazaban por Loreto", indicó el coronel Juan Pablo Guerrero, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

La primera versión que se tejió sobre lo sucedido indicaba que las víctimas, luego de ser abaleadas, habrían sido rematadas al llegar al centro asistencial, pero el coronel Guerrero desvirtuó esta hipótesis.

El joven piloto fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada de ayer a su ingreso a la clínica. "Al paciente se le practicó una laparotomía por herida de bala. Su estado de salud es estable", informó Cristina Velázquez, jefe de enfermería de urgencias de El Sagrado Corazón.

Su madre lo acompaña en su habitación pero no ha podido hablar con su hijo sobre lo ocurrido. "Creo que el carro en el que andaban era de un amigo. Él todavía no puede hablarme, solo se queja de dolor y señala su estómago", dice la madre del joven herido, que se salvó e intentó salvar a su amigo entrando el carro casi hasta la mesa de cirugía.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD