El Ministerio del Transporte reconoció este lunes que existen algunos inconvenientes técnicos con la página web (www.runt.com.co), que permite autodeclarar los vehículos del país.
"Esperamos solucionar estos inconvenientes en los próximos minutos", dijo un portavoz del Ministerio.
Cerca de siete y medio millones de propietarios de vehículos públicos, particulares y motocicletas, tendrán que diligenciar en los próximos dos meses un formulario ante el organismo de tránsito más cercano para actualizar la información de las licencias de tránsito o propiedad.
El Ministerio de Transporte fijó unos plazos de acuerdo con el último número de cada placa. Así las cosas, los propietarios de los vehículos cuyas placas terminen en 0, 1 y 2 deben adelantar este trámite entre el 4 y 31 de mayo, de lo contrario podrían afrontar una sanción de dos salarios mínimos mensuales (994 mil pesos).
Los dueños con placas terminadas en 3, 4 y 5, tienen podrán adelantar este adelantar este trámite entre el primero de junio y el 30 del mismo mes, mientras que las placas terminadas en 6, 7, 8 y 9 podrán hacerlo entre el primero de julio y el 31 del mismo mes.
El formulario se puede adquirir de manera gratuita en cualquier oficina de tránsito del país.