Las principales figuras del toreo, como Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y José María Manzanares, se dieron cita en Madrid para crear una unión en defensa de los toros tras la decisión del Parlamento regional de Cataluña de prohibir las corridas a partir de 2012.
Además, han acordado pedir una entrevista con la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, y con los partidos políticos, según explicó el empresario y apoderado Victoriano Valencia, que ha acudido en nombre de Enrique Ponce.
A la reunión asistieron también el ex matador Curro Vázquez, actualmente apoderado de otras dos figuras -Cayetano Rivera y José Antonio "Morante de la Puebla"-, además de Roberto Domínguez, apoderado de "El Juli".
El empresario de la plaza de toros de Barcelona y apoderado de "El Fandi", Antonio Mantilla, también ha estado presente en la reunión, celebrada en un restaurante madrileño.
Los toreros, apoderados y empresarios presentes pretendían con esta cita llegar a un acuerdo común del estamento taurino para defender los toros en Cataluña y en toda España por temor a que se extienda el abolicionismo, según Valencia.
El objetivo primordial de esta reunión ha sido unirse "en bloque" los profesionales del toreo "y aunar fuerzas" para emprender un camino en defensa de los toros, además de "estudiar las vías a tomar", añadió Valencia.
Ayer, en todas las plazas de toros de España donde hubo corridas leyeron un manifiesto a favor de la fiesta brava.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6