x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

En últimas semanas han caído 27 presuntos guerrilleros

17 de febrero de 2012
bookmark

Las autoridades capturaron en las últimas semanas a 27 presuntos miembros de una supuesta red terrorista de las Farc, cinco de ellos implicados en el trágico atentado de comienzos de mes en Tumaco, informó este viernes la Policía Nacional.

Los detenidos hacían parte de las llamadas Redes de Apoyo al Terrorismo (RAT), nueva estructura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), según indicó la Policía.

En un informe preliminar sobre los resultados de las operaciones, la misma fuerza aseguró que cinco de ellos son autores materiales del ataque dinamitero del pasado primero de febrero en Tumaco y que dejó 11 muertos y 61 heridos.

El atentado fue cometido con una bomba de 40 kilos escondida en un triciclo que fue estacionado y abandonado frente a la estación policial de Tumaco.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos lo atribuyó a la columna "Daniel Aldana" del frente 29 de las Farc, en una alianza con "Los Rastrojos".

La Policía identificó a los presuntos autores materiales como alias "Alex", alias "Familita", además de "El Cholo" y "Muñeco".

Chávez, de 60 años y arrestado al día siguiente del atentado, regentaba el estacionamiento de Tumaco en el que fue guardado el triciclo con los explosivos, según los investigadores del hecho.

La Policía aseguró que todos los capturados dentro de las operaciones hacían parte de las RAT, creadas por las Farc tras la muerte en combate, el pasado noviembre, de "Alfonso Cano", alias de Guillermo León Sáenz, jefe máximo del grupo subversivo.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD