x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Capturan a supuestos autores del atentado a Fernando Londoño

  • Capturan a supuestos autores del atentado a Fernando Londoño |
    Capturan a supuestos autores del atentado a Fernando Londoño |
24 de febrero de 2014
bookmark

Miembros de la Fiscalía General de la Nación, adscritos a la Unidad Antiterrorismo, dieron captura a dos de los presuntos autores intelectuales del atentado contra el ex ministro Fernando Londoño Hoyos ocurrido el 15 de mayo del 2012 en el norte de Bogotá. 

El asesor del despacho del fiscal General, Camilo Burbano, confirmó que las dos personas capturadas en la tarde de este domingo, y quienes están siendo procesadas por el atentado al exministro, tendrán que responder por cinco delitos.

Se trata de Wílmer Alejandro Tabares Marín y Luis Alberto Mora Ramos a quienes la Fiscalía General les imputará ante un juez de Garantías de la capital del Huila, los delitos de flagrancia, porte ilegal de armas, uso de material exclusivo del Ejército, terrorismo y tentativa de homicidio, estos dos últimos hacen referencia al atentado con el ex ministro ocurrido el 15 de mayo del 2012 en el norte de Bogotá. 

Según fuentes del ente acusador, los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Neiva para las correspondientes audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento ante un Juez de Control de Garantías.

El atentado contra Londoño Hoyos se registró hacia las 11:15 de la mañana del 15 de mayo de 2012 en la Calle 74 con avenida Caracas, en el norte de la Capital del país, cuando un hombre de tez negra se acercó al vehículo en el que se movilizaba el ex ministro y le puso una carga explosiva conocida por los expertos como bomba tipo lapa.

Junto al vehículo del ex ministro había una buseta perteneciente a la empresa La Nacional de Transportes, de número interno 3574 y placas SIG 125. Además, habían seis vehículos más esperando a cruzar la Caracas. Todos resultaron afectados por la detonación.

Según las autoridades, los responsables del atentado sabían la ruta del ex ministro, los tiempos en los que se movía, el tipo de blindaje del carro por lo que determinaron qué tipo de explosivo emplear para causar el mayor daño posible.

De hecho, en el atentado murieron dos personas, incluido uno de los escoltas de Londoño Hoyo, además de 30 heridos, algunos de gravedad.

Por este caso hay cuatro capturados y un menor que fue el que puso la bomba a la camioneta del exministro ya fue condenado a siete años de cárcel.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD