La colombiana Catalina Castaño logró llegar a la final de la Copa Bionaire, torneo WTA que se hace en Cali, tras una sufrida victoria ante la ucraniana Elina Svitolina.
La pereirana, de 33 años, derrotó en su partido de semifinal a la ucraniana Svitolina, luego de dos horas y 12 minutos, y haber perdido el primer parcial. El triunfo fue con marcadores de 2-6, 6-4 y 6-4.
Castaño quien venía de otro partido de dos horas y media en los cuartos de final, aprovechó cinco de las seis veces que tuvo para quebrar en el duelo, y así sacó ventaja ante la número 102 del mundo, quien había eliminado en cuartos a la otra carta nacional, Mariana Duque.
Para Catalina, quien esta semana aparece 228 en el ranquin de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), es su primer final de un torneo WTA desde 2005, cuando disputó el título en Budapest. En esa oportunidad cayó con la rusa Anna Smashnova en sets corridos.
Este fue su cuarto triunfo de la semana. Antes había sacado del torneo a la española Inés Ferrer, a la rusa Nina Bratchikova, y a la kazaja Sesil Karatantcheva. Igualmente, en la tarde de este sábado jugaba la final de dobles, junto a su compatriota Mariana, ante la argentina Florencia Molinero y la brasileña Teliana Pereira.
Su próxima rival salía del duelo que en la tarde de este sábado la española Lara Arruabarrena, 81 del mundo, y la argentina Paula Ormaechea, 195° esta semana.
Castaño venía de jugar con Colombia la eliminatoria americana de la Copa Federación en Medellín, en donde había ganado los duelos ante Andrea Gámiz (Venezuela) y Katherine Miranda (Perú), pero cayó en el duelo definitivo por la final del torneo, ante Sharon Fichman (Canadá).
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6