La madre de la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, secuestrada por las Farc desde hace más de seis años, recibió este jueves a nombre de su hija la Orden al Mérito Civil otorgada por el Concejo de Bogotá y volvió a clamar por su liberación.
"Quiero enviar un mensaje al 'secretariado' de las Farc para que, sin más dilación, libere a los secuestrados", dijo Yolanda Pulecio, madre de la rehén, al recibir la distinción.
Miembros del Polo Democrático Alternativo, por iniciativa del concejal Antonio Sanguino, promovieron la condecoración de Betancourt.
Sanguino señaló que la ex candidata presidencial, que está secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde el 23 de febrero de 2002, "representa a la mujer valiente y decidida que ha sacrificado todo por su país y que merece no caer en el olvido".
Por otra parte, Pulecio dijo que desconoce la información publicada este juevespor el diario Le Figaro que señala que el Gobierno francés reanudó sus contactos con las Farc.
Pulecio, sin embargo, se declaró "confiada" en la labor que realiza desde hace un tiempo el Ejecutivo francés para lograr un acuerdo humanitario que permita la puesta en libertad de los rehenes.