La marca automotriz de origen chino, presentó en Colombia en días pasados un nuevo vehículo que entra a fortalecer su portafolio en el país.
Se trata de la referencia XCross, que también, como el modelo de prueba que encabeza hoy esta sección, se enfoca en buscar un nicho entre los vehículos de calle y la posibilidad de avanzar kilómetros más adentro del asfalto, pero sin ser un todoterreno o tener la tracción 4x4.
Características
Según lo señalan los voceros de la firma Cinascar, que importa este vehículo, la XCross viene equipada con un motor de 1.300 centímetros cúbicos con doble árbol de levas (DOHC) de cuatro cilindros y 16 válvulas. Se alimenta por un sistema de inyección electrónica multipunto que trabaja de manera asociada a una caja de cambios de 5 velocidades adelante, mas reversa.
Este motor está montado en una carrocería monocasco (sin chasis) en acero de alta resistencia que cuenta con barras anticolisión en las puertas y una barra de dirección colapsable.
El sistema de frenos que trae este vehículo con discos en las cuatro ruedas, incorpora sistema de antibloqueo o ABS para poder llevar el control del carro aún en frenadas bruscas. También se suma a esto el sistema de control electrónico del frenado.
En materia de suspensión se ha desarrollado una delantera tipo McPherson con resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.
Por su parte, en el tren trasero se apoya sobre una suspensión semi independiente con barra de torsión, resortes helicoidales y también amortiguadores telescópicos.
Su carácter compacto está reflejado en su medida de extensión con 3.8 metros de largo. La altura de piso a techo alcanza los 1.6 metros, una medida similar también registra en ancho. Todo esto sumado a un peso vacío de 1.100 kilos que se convierte en una cifra importante para el posterior desempeño dinámico del vehículo, al permitir arrastrar menos kilos por caballo de potencia una vez se vea ocupado con pasajeros y carga adicional.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6