Catorce personas resultaron lesionadas en dos accidentes que se presentaron ayer, a las 7:00 de la mañana, en la vía Medellín - Bogotá.
Uno ocurrió en el kilómetro 44, entre Marinilla y El Santuario, cuando cuatro automóviles colisionaron y dejaron heridos a cuatro de sus ocupantes, que fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios, de Rionegro.
El otro hecho sucedió en el kilómetro 18, vereda Romeral, de Guarne, donde un bus de la empresa Transoriente chocó con un camión tipo planchón.
Los 10 ocupantes del vehículo de servicio público que quedaron lesionados fueron trasladados a centros asistenciales: ocho, a Centros Especializados de San Vicente Fundación, en Rionegro, y los otros dos, al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, de Guarne.
John Jairo Otálvaro , director técnico de Devimed, empresa que administra este tramo de la carretera, indicó que entre las personas heridas hubo algunas con fracturas.
De los 10 afectados de Guarne, dos quedaron atrapados algunos minutos. Según Otálvaro, operarios de Devimed y testigos del impacto debieron rescatarlos, pues los bomberos de este municipio no cuentan con las herramientas necesarias y, en principio, "los de Rionegro se negaron a prestar el servicio".
El teniente Elson Zuluaga Martínez , coordinador del Cuerpo de Bomberos de Rionegro, dejó claro que, para ellos, lo primero es salvar vidas, pero enfatizó en que el protocolo indica que el comandante de Guarne los tenía que llamar y ello no sucedió. Sin embargo, ante el reporte de una operaria de Devimed acudieron al sitio.
Zuluaga dijo que la demora se debió a que el lugar está a 25 kilómetros de Rionegro, y argumentó que, según la Ley 322 de 1996, en cada jurisdicción debe haber un cuerpo de bomberos y, "si el de Guarne no cuenta con los elementos necesarios, la vía es concesionada y la primera responsabilidad es de Devimed".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6