Sean Connery es reconocido alrededor del mundo como el James Bond más popular de todos los tiempos. Pero en Inglaterra también se le conoce como un escocés orgulloso de su nacionalidad, por lo que regresa a su tierra para presentar su autobiografía.
El libro, titulado Being a Scot, inicia con una mirada a los años de Connery como lechero en el vecindario de Edimburgo conocido como Fountainbridge, y luego se transforma en una visión más amplia de su visión sobre la cultura escocesa, incluyendo el trabajo de varios autores, como del poeta Robert Burns y el novelista Sir Walter Scott, entre otros temas.
"Este libro develará lo que el más famoso lechero de Fountainbridge piensa sobre muchos aspectos de la cultura escocesa, incluyendo deportes, arquitectura, y por supuesto la tendencia gótica de la literatura", señaló la directora del Festival Internacional del Libro de Edimburgo, Catherine Lockerbie.
El actor fue el primero_ y muchos asegura que el mejor_ Bond. En su carrera de seis décadas, Connery también estelarizó cintas como Indiana Jones and the Last Crusade, The Hunt for Red October y The Untouchables, que le valió un Oscar al mejor actor de reparto.
La publicación de Being a Scot coincide con su cumpleaños 78. El actor tendrá una aparición en el festival junto con el co-autor del libro, el director de cine y escritor Murray Grigor.
El evento es uno de los encuentros literaros más grandes de Gran Bretaña, que cada agosto se celebra simultáneamente con festivales de jazz, comedia y otras artes en la capital de Escocia.
Otros 800 autores se darán cita en el festival entre ellos Salman Rushdie, Louis de Bernieres y Margaret Atwood.