Colombia informó este martes que entregará al Gobierno de Ecuador pruebas de la existencia de campamentos de las Farc en su territorio para que las autoridades tomen acciones contundentes en contra del grupo armado ilegal.
"En los próximos días, por instrucción del señor presidente, voy a suministrarle información precisa al ministro de Defensa del Ecuador sobre algunos campamentos que tienen las Farc en su país", dijo el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján.
"Esperamos que esa información lleve a acciones contundentes como estamos seguros que desea el presidente (de Ecuador, Rafael) Correa y todo su Gobierno", agregó.
Además, Silva subrayó que Colombia "nunca ha manifestado que tenga sospechas de vínculos" del Gobierno de Ecuador con las Farc, al aclarar que lo que su país pretende es que todos sus vecinos se comprometan "con la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas".
Confianza
En medio de las conversaciones, Silva aplaudió las recientes acciones de las autoridades ecuatorianas contra la presencia de miembros de las Farc.
"Vemos con muy buenos ojos ese comportamiento de las autoridades del Ecuador", dijo.
"Eso para nosotros es una señal muy positiva", resaltó, tras insistir en la necesidad de los países vecinos se comprometan a luchar contra el narcotráfico y el terrorismo.
En este contexto de acercamiento de las últimas semanas, el presidente Uribe remarcó este martes que Colombia quiere tener "las mejores relaciones" con sus vecinos.
"Una cosa es nuestra energía, nuestra determinación para derrotar este terrorismo (de las Farc), y otra muy distinta es nuestro afecto por los pueblos hermanos, para tener con ellos las mejores relaciones", afirmó el mandatario en una entrevista con la Emisora del Atlántico.