x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Colombia firmó TLC con Asociación Europea de Libre Comercio

25 de noviembre de 2008
bookmark

Colombia firmó este martes un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Asociación Europea de Libre Comercio (AELE), que forman Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

En el acto participaron los ministros de Comercio del AELC, también conocida como Efta (por sus siglas en inglés) así como el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata.

Según el acuerdo, el ciento por ciento de las exportaciones de bienes industriales colombianas han quedado libres de aranceles e ingresarán de manera inmediata a los países miembros de la AELC.

Por su parte, el mercado del país se abrirá a los productos industriales del Efta, además de algunos servicios, como los financieros.

Acuerdos complementarios
Además, Colombia cerró tres acuerdos complementarios sobre productos agrícolas.

Para productos agrícolas procesados -café verde y tostado, extractos y esencias de café, chocolates y productos del cacao- los países de la AELC otorgaron a Colombia las mismas preferencias concedidas a su principal socio, la Unión Europea.

Asimismo, se acordó acceso libre de aranceles para el banano colombiano con el mercado suizo, y se negociaron concesiones en desgravación completa para otras frutas, como las piñas, las naranjas, los limones y las papayas.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD