El orgullo patrio palpita hoy por cuenta del fútbol femenino con motivo del partido entre Colombia y Nigeria, por una de las semifinales del Mundial sub20 de Alemania.
A esta alegría se sumó ayer la postulación de la bogotana Lady Andrade entre las 10 candidatas para el Balón de Oro Adidas, que premia a la mejor jugadora del torneo, y cuya elección la harán los periodistas acreditados. La muchacha, de 18 años de edad, no estaba enterada de este hecho y antes de dormirse lo supo a través de EL COLOMBIANO.
"No sabía nada. ¿Quién más del equipo está en ese listado?", preguntó.
Nadie más, este privilegio es de pocas. "La noticia me deja contenta, porque se trabaja para eso, es la recompensa a todo el esfuerzo que he hecho", comentó la número 16 que no podrá jugar hoy debido a una sanción por acumulación de dos tarjetas amarillas.
A propósito, las compañeras les expresaron que su fútbol le hará falta a la Selección, pero ella recordó que en un grupo tan unido la que llegue, en este caso Íngrid Vidal, hará buena labor.
"Antes del partido le diré que vaya con todo, que ojalá haga un gol y que se esfuerce mucho para contribuir con una victoria", agregó la muchacha, que también practica fútbol sala Fifa desde los cinco años y que entre los 11 y los 16 jugaba fútbol con los hombres.
Lady terminó el bachillerato y, según ella, el último semestre lo pasó en Medellín. Solo espera que termine el Mundial de Alemania para definir su futuro, pues le comentaron que hay una opción para irse a jugar fútbol sala en España.
Sobre el duelo frente a las nigerianas, Lady advirtió que "son complicadas, porque corren todos los balones, son fuertes y altas. No es un rival fácil, pero igual Colombia debe exigirse y poner el balón al piso".
Luego de vencer el sábado en forma contundente por 2-0 a Suecia, el conjunto nacional tuvo tiempo suficiente para descansar y analizar al adversario que también es debutante en semifinales. En las tres ediciones anteriores no pudo superar los cuartos de final.
La gemela Tatiana Ariza reconoció que Nigeria y los seleccionados de Europa son más potentes que el colombiano, pero que eso no es un impedimento como lo demostraron en las pasadas rondas. "La intención nuestra es no entrar en el choque ni el juego rudo. Hemos sabido manejar la situación para hacer paredes o tener la pelota a ras de piso en el momento clave", argumentó.
La técnica de Colombia, única selección de América aún en competencia, se enfrentará con la motivación en la cima a la fuerza del Nigeria que lleva la vocería como reina de África y que eliminó a la campeona vigente, E.U.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6