Xavier Castellón es médico cardiólogo e hizo una amplia investigación científica en dicha especialidad, lo que hoy le permite ser reconocido a nivel mundial por la nominación como "Hombre del año 2010 en Medicina y Salud" por el Consejo Internacional del Instituto de Investigación.
Este especialista nació en Cartagena y hace cerca de 30 que años vive en Francia.
Estudió Medicina en la Universidad de Cartagena, y cuando se graduó trabajó un tiempo más en el país, reunió dinero y luego viajó a Francia, donde vivió con su hermana ocho años e hizo su especialización.
Xavier es casado con una francesa y tiene un hija de 18 años, hoy llenas de orgullo y contentas por su nominación y la manera como Colombia la ha difundido y vivido.
"Este premio ha sido algo extraordinario para él. Fue impulsado por Estados Unidos e Inglaterra, pues allí hizo todas sus investigaciones científicas. Es un médico que se encuentra en lo alto de la medicina mundial", cuenta su hermana Yasmina Castellón.
"Nosotros somos de una familia de universitarios. Somos cinco hermanos, el primero es economista, la segunda es abogada, yo soy la tercera, que soy doctora y química farmacéutica; el cuarto es economista y el último es Xavier que es médico. Todos viven en Colombia, solo nosotros dos estamos en Francia", cuenta Yasmina.
Por otro lado, cuenta que su tío Ramón Ariza, fue condecorado hace varios años en Venezuela como el mejor abogado de América latina.
Xavier Castellón ejerce en Francia en el Hospital Athis Mons y allí es reconocido por su importante labor. En la nominación también se le hizo entrega de una placa con la que se le reconoce su exitosa carrera y se le certifica como miembro selecto del grupo de nominados para esta distinción.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6