Después de realizar un acercamiento con la justicia, un grupo de 150 miembros del Ejército Revolucionario Popular y Anticomunista (Erpac), que comandaba el abatido Pedro Oliverio Guerrero, alias "Cuchillo", se entregó a una comisión de la Fiscalía en Meta .
Durante la mañana de ayer varios helicópteros del Ejército recogieron en distintos puntos de los Llanos Orientales a los integrantes de esta organización y fueron trasladados hasta la base aérea de Apiay. Allí 250 investigadores del CTI y 12 fiscales recibieron este primer grupo del Erpac.
Carmen Maritza González, directora Nacional del CTI, explicó que la mayoría de miembros de esta organización serán judicializados por concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
González también aseguró que José Eberto López Montero, alias "Caracho" y sucesor de "Cuchillo", se entregará hoy en un segundo grupo con otros 150 combatientes en Pueblo Seco, Guaviare.
Según las autoridades, otros 100 integrantes del Erpac se entregarán este fin de semana. Pero 400 seguirán en el monte, de esta organización responsable de cientos de asesinatos, desapariciones forzadas y la producción y venta de cocaína.
Después de la baja de alias "Cuchillo", el grupo ilegal empezó su sometimiento a la justicia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6