x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

CÓMO ENCONTRARME A “¿MI MISMO?”

  • CÓMO ENCONTRARME A “¿MI MISMO?”
12 de abril de 2014
bookmark

Uno de los motivos por los que cada vez más parejas están acabando con su matrimonio es que uno de ellos decide irse de la casa so pretexto de que necesita "encontrarse a sí mismo". Pero, ¿acaso "sí mismo" es un ser que se encuentra en un lugar diferente a su propio hogar? A mí me parece que ese argumento es tan solo una forma de eludir la responsabilidad de terminar su matrimonio planteándolo como si no hubiera sido su propia decisión.

La única explicación que encuentro para esta disculpa, que tiene consecuencias tan dolorosas para los hijos y para la pareja, es que como hoy vivimos tratando de tener, ser y parecer lo que no somos, culpamos a la relación matrimonial por lo inconformes que nos sentimos con nuestra vida personal y conyugal.

A mi juicio, el problema está en el estilo de vida que llevamos y que gira alrededor de hacer más dinero y gozar de más privilegios. Y por eso queremos tener un hogar feliz pero llenamos nuestra agenda de tantos compromisos que vivimos agotados y no disponemos de tiempo para disfrutar en familia; queremos tener un matrimonio sólido y amoroso pero no tenemos el espacio para alimentar y disfrutar nuestra relación de pareja porque trabajamos demasiado; queremos que nuestros hijos nos amen, admiren y respeten pero, como decidimos convertirnos en sus servidores y abogados defensores, lo que logramos es que nos abusen.

Lo cierto del caso es que "sí mismo" no es un ser que se encuentra en otra cama. Por eso huir del matrimonio para buscarle sentido a una vida sin más propósito que divertirnos y pasarla bien no soluciona ningún problema sino que crea otros más graves.

Para encontrarle un sentido más profundo y satisfactorio a nuestra vida no hay que abandonar nuestro hogar sino buscarlo a donde es posible hallarlo: en el "fondo del alma"… en nuestros principios y valores, en lo que creemos y en lo que amamos más que a nuestra propia vida. Y, para quienes somos padres, lo que más adoramos son nuestros hijos y nuestro hogar… luego no los desertemos.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD