La Universidad Pontificia Bolivariana anunció que durante la noche de este jueves suspende las actividades académicas en la sede que tiene ubicada en el barrio Robledo, la medida fue tomada como precaución.
La institución Universitaria Esumer, por el contrario, anunció que la Policía Metropolitana les informó que tiene el control sobre la situación y les presta apoyo en la vigilancia del perímetro, para mayor tranquilidad de la comunidad. Por tal motivo la jornada académica y laboral será con total normalidad.
Amenaza
Un comunicado anónimo en el que señalan que los estudiantes no pueden ir a estudiar y en el que advierten que nadie puede ir a Bello Horizonte y Villa Flora, tiene atemorizados a los habitantes de estos dos sectores que en la noche del miércoles vivieron minutos de pánico ante una fuerte balacera en el sector.
El mensaje dice textualmente “no se les ocurra venir a Robledo Bello Horizonte y Villa Flora, y mucho menos ir a estudiar a medio día a los colegios de la zona, a las 12 de la tarde se declaró guerra, a partir de las 8 de la noche nadie afuera, de papaya. Por favor no es chiste, no es bueno verlos caer y no poder hacer nada. En serio, cuidesen (sic)”.
Los pobladores de Bello Horizonte contaron a El Colombiano, que la balacera inició a las 9:00 de la noche del miércoles, y aunque fue por pocos minutos “fue muy dura. Eso se dieron bala hasta con fusil. Nosotros nos escondimos debajo de la cama en el último cuarto de la casa”.
Los habitantes aseguran que las amenazas se extendieron hasta los colegios Jesús Rey, Bello Horizonte, Villa Flora, El Diamante y el Ferrini, prohibiéndoles abrir sus puertas a los estudiantes.
Además, algunos ciudadanos reportaron que las tiendas de los barrios Villaflora, el Diamante y Bello Horizonte se encuentran cerradas y que las calles de los barrios se encuentran solas porque el miedo persiste en la comunidad.
El vicealcalde Luis Fernando Suarez indicó que las autoridades están al tanto de la situación, además aseguró que aumentaron los controles de la Policía.
La mañana de este jueves se dio la orden en las instituciones para que fueran evacuadas por temor a represalias.
Uno de los empleados del colegio Villa Flora indicó que, “muchos padres han llamado a excusar a sus hijos y a preguntar por la jornada acádemica”.
El vicealcalde de Seguridad de Medellín, Luis Fernando Suárez, precisó que en su despacho sí tienen conocimiento de la balacera “pero desconocen las amenazas hechas por los panfletos”.