Con el ánimo de que este fin de año quede en la memoria de todos los colombianos, y de romper un nuevo récord mundial, Almacenes Exito armó un muñeco de año viejo de 12 metros de altura.
Además de ser el más grande mundo, tiene una característica particular: no está lleno de pólvora sino de buenos deseos. Los mismos que los colombianos, dentro y fuera del país hicieron llegar durante las últimas semanas y con los cuales se rellenaron la cabeza, el tronco y las extremidades.
Conseguir casa propia, encontrar un buen empleo, amor y felicidad para los colombianos, gozar de buena salud, comprar un carro, viajar, paz y tranquilidad para el país, son algunos de los deseos en que más coincidieron los colombianos.
Otra gran particularidad de este año viejo, a diferencia de los cientos que aguardan al borde de las principales vías en el país, es que no será quemado.
La decisión la tomaron 44.721 personas, quienes a través de correos electrónicos intercedieron por salvar al muñeco de la hoguera.
Bosque de deseos
Así las cosas, las directivas optaron por una solución que más que salomónica, conllevará un enorme beneficio para los habitantes del municipio de Granada en Antioquia.
Allí el muñeco se convertirá en abono de El bosque de los deseos , un proyecto en el cual el Exito apoyará la siembra de 20.000 árboles en este municipio.
El 6 de enero el muñeco viajará al municipio de Granada, Antioquia donde nuevamente será exhibido en la plaza central.
El 9 del mismo mes, será enterrado en un lote donde se hará la siembra de 20.000 árboles que contribuirán con la protección de las cuencas hídricas de la región.
Con esta iniciativa el Exito vuelve a tocar el corazón de los colombianos tal como lo hizo el pasado 20 de julio cuando, con los rostros de 16.000 personas vestidas de amarillo, azul y rojo, formó la bandera humana más grande de Colombia y la izó en el Edificio Coltejer de Medellín.
Posteriormente sería la campaña La vida es una ganancia, que abrió un espacio para el optimismo en tiempos difíciles.
Que este ejemplo que nos brinda el Exito se replique en todos los hogares, con el fin de terminar el año en santa paz e iniciar el que llega con los más buenos propósitos.
Y si todos nos ponemos de acuerdo para sembrar un árbol, la contribución al problema del calentamiento global con seguridad nos lo agradecerá. Recuerden que los árboles son pulmones en la Tierra que ayudan a purificar el aire, además de proveernos de sombra, alimento, semillas y madera.
La protección del medio ambiente es una responsabilidad de todos.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no