En un consejo metropolitano se seguridad, realizado ayer en la Gobernación de Antioquia, se acordó restringir el porte de armas con salvoconducto del 4 de diciembre al 12 de enero y prohibir la venta, transporte y uso de pólvora.
En el encuentro, coordinado por el gobernador (e) Andrés Julián Rendón, se hizo una propuesta de comprar a los polvoreros tradicionales por parte de ese despacho los juegos pirotécnicos y hacer espectáculos multitudinarios en los que sean expertos los que los manipulen.
Se indicó que en cuanto a la prohibición de la pólvora, aún faltan por confirmar los municipios de Bello, Barbosa y Sabaneta.
Rendón también les recordó a los padres de familia que se descuidan con sus niños con el uso de la pólvora y los menores resulten quemados, que se buscará la vía legal para judicializarlos por lesiones personales culposas.
Las autoridades asistentes a este consejo de seguridad también les hicieron un llamado a las alcaldías de los municipios del Aburrá Sur para que hagan un esfuerzo por unificar las medidas asociadas al toque de queda nocturno para menores, a la circulación de motos o parrilleros y horarios en los establecimientos públicos, lo cual puede redundar en contrarrestar la criminalidad y la delincuencia.
Finalmente se programó un nuevo consejo de seguridad entre el 6 y el 7 de enero de 2010, para hacer un análisis sobre la efectividad de la medida de restricción de armas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4