La dinámica que el Mundial de fútbol y los futuros Juegos Olímpicos han generado en el mercado hotelero y gastronómico de Brasil, es la razón principal de Corona para entrar a ese país con su tradicional oferta de vajillas y su nueva línea: la cubertería.
Alejandro Sierra Toro, gerente de mercadeo de Vajillas Corona, asegura que en su reciente viaje a la nación vecina hubo acercamiento con distribuidores. "Estamos negociando, esperamos hacer la introducción en cubertería y vajilla en agosto".
La firma tiene la mira puesta en Brasil porque es uno de los países de la región donde no compite. Actualmente, lo hace desde Canadá hasta Chile, incluyendo Centroamérica.
Un caso aparte es Ecuador, donde tiene mercado y clientes, pero las restricciones comerciales impuestas por el Gobierno han frenado su crecimiento.
En Europa las exportaciones llegan a España, Holanda, Bélgica, Inglaterra y Francia. Sin embargo, su plan no incluye aún la comercialización de cubiertos a esas latitudes. "Estamos enfocados en Sudamérica y es posible que el próximo año lleguemos a Sudamérica", explica Sierra.
Las proyecciones de Vajillas Corona es que este nuevo segmento les permita un crecimiento de 10 a 12 por ciento en sus ventas al sector institucional, con los hoteles a la cabeza.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6