El magistrado Jorge Iván Palacios, de la Corte Constitucional, radicó ayer dos ponencias sobre los decretos de la emergencia social, entre ellos el 4975 de 2009, considerado el proyecto 'madre' de las medidas tomadas por el Gobierno para contrarrestar los problemas en la salud.
No se sabe qué sentido tienen las ponencias, si a favor o en contra de los decretos.
Lo que es claro, es que a partir de ayer empiezan a correr 20 días hábiles para que los magistrados analicen las medidas y entreguen una decisión antes o el 16 de abril próximo.
Entre tanto, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Hacienda y de la Protección Social, le solicitó a la Corte Constitucional la convocatoria de audiencias públicas para debatir el tema con todos los interesados, a favor o en contra de esa propuesta. Esta petición se conoce dos días después de que el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, visitara el alto tribunal y se entrevistara con su presidente, el magistrado Mauricio González.
Queda en manos de la Corte la decisión acerca de si accede a este reclamo del Gobierno nacional y la decisión se resolverá en los próximos días.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4