La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exrepresentante a la Cámara por el Cesar Pedro Muvdi Arangüena, por 'parapolítica'.
La decisión se tomó luego que el excongresista rindiera indagatoria ante la Corte por el presunto delito de concierto para delinquir agravado.
El excongresista fue capturado el pasado 24 de enero en Valledupar, por un grupo especial del CTI de la Fiscalía General, y luego fue trasladado a Bogotá para que rindiera indagatoria por el delito de concierto para delinquir agravado.
Una vez escuchado el político, la Sala Penal decidió mantenerlo detenido preventivamente mientras se desarrolla el proceso en su contra.
Muvdi Arangüena es investigado por presuntos nexos con paramilitares del Cesar, entre ellos 'alias 39', quien ya falleció, y luego con Adolfo Enrique Guevara, 'alias 101'.
Muvdi fue senador por el partido Liberal en el periodo 2002-2006 y luego pasó a la Cámara de Representantes donde estuvo por dos periodos consecutivos.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8